lunes, 2 de julio de 2012

Elecciones en Mexico

Por fin llego el momento mas esperado de este anio para el pueblo y el gobierno de Mexico... el proceso electoral 2012... los medios de comunicacion y los medios sociales se encargaron de bombardearnos de informacion util, informacion basura y chismes de lavadero de todos los  candidatos... ok, se entiende... el proceso de la toma de decision para el voto requiere de datos...

Sin embargo, ya pasaron las elecciones, ya salimos a ejercer nuestro sufragio, ya tomamos nuestra decision, independientemente de por quien votamos, debemos de respetar el resultado final, si hubo o no fraude electoral, si incluyeron o no todas platillas, si tiraron a la basura o no las hurnas, si las quemaron anularon o las contaron mal... en sus conciencias quedara de que obraron mal por unos cuantos centavos...

Calro que me preocupa el rumbo ke tendra mi pais en los proximos anios, me preocupa saber quien sera la cabeza de la nacion y bajo que regimen estaremos, pero lo que en este momento mas me preocupa es que todo mundo esta tan preocupado por hecharle mas tierra al projimo que olvidan que estamos bajo una lupa internacional...

La navaja de doble filo de los medios sociales nos permite estar en comunicacion con todo el mundo y enterarnos de lo que pasa del otro lado del globo, de la misma forma todo el mundo se esta enterando de nuestros trapos MUY SUCIOS que estamos lavando en TODOS loa medios sociales...

Me preocupa el impacto macroeconomico  que toda esta sarta de chismes de lavadero... me preocupa la inestabilidad que genera en los mercados cambiarios, me preocupa ke la calificacion del riesgo pais se caiga, me preocupa que los demas paises nos miren y digan "mira a los mexicanos, ni siquiera entre ellos mismos pueden ayudarse y trabajar en equipo, como pretenden hacerle creer al extranjero que es un buen lugar para hacer negocio y llevar nuestros capitales?

Despierten Mexicanos, el chisme y el hecharse tierra entre todos no le ayuda a nadie... si realmente quieren que el pais cambie empiezen por hacer algo cada uno de ustedes... el presidente electo es solo UNA persona, nosotros somos la mayoria...

Si queremos un cambio debemos de empezar nosotros, siendo honestos, pagando impuestos, trabajando arduamente, respetando las reglas de transito, educando a nuestros hijos para ser hombres de bien, estudiando, interesandonos por lo que hacen nuestros gobernantes, pidiendoles cuentas de su trabajo, interponiendo denuncias, exigiendole a los servidores publicos que hagan su trabajo, diciendo lo que pensamos del servicio de las dependencias publicas, no solo quejarnos a sus espaldas, decirles en el momento ke no estamos de acuerdo...

Se necesita mucho trabajo, muchos cambios y si TODOS trabajamos en equipo estoy segura que lo lograriamos... si tan solo dejaramos de quejarnos y lloriquear e hicieramos algo al respecto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario